lunes, 14 de agosto de 2017

GRADO SEPTIMO MALLA TECNOLOGIA

MALLA III PERIODO


EJES TEMATICOS
Ø Tic y redes sociales
Ø Sitio web (wix)
Ø Creación de páginas web online.
Ø Excel
· Base de datos.

  Recolectar, seleccionar, organizar y procesar información.


Competencias:
·       Conocimiento y desarrollo de artefactos y procesos tecnológicos.
·       Manejo técnico, eficiente y seguro de elementos y herramientas tecnológicas.
·       Identificación y solución de problemas a través de procesos tecnológicos.
·       Gestión de la información.

·       Cultura digital.
Naturaleza y evolución de la tecnología.
- Describo el rol de la realimentación en el funcionamiento automático de algunos sistemas 
Apropiación y uso de la tecnología.
-Utilizo herramientas y equipos de manera segura para construir modelos, maquetas y prototipos.
-Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).

Solución de problemas con tecnología.
-Reconozco y utilizo algunas formas de organización del trabajo para solucionar problemas con la ayuda de la tecnología

Tecnología y sociedad.
-Reconozco y divulgo los derechos de las comunidades para acceder a bienes y servicios (como, por ejemplo, los recursos energéticos e hídricos).
-Participo en equipos de trabajo para desarrollar y probar proyectos que involucran algunos componentes tecnológicos

DESEMPEÑOS

Saber conocer
D.S: Explica la importancia de realimentar procesos y sistemas para detectar posibles fallas e innovaciones.

Saber hacer
D.S: Utiliza herramientas y equipos para diseñar y construir prototipos como respuesta a una necesidad o problema, teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.

Saber ser
D.S: Participa de procesos colaborativos para fomentar el uso ético, responsable y legal de las TIC.


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA


¿Por qué  diseñar e implementar innovaciones tecnológicas haciendo uso de herramientas y equipos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario